lunes, 19 de noviembre de 2012

SOBRE MI

   Hola, soy Elena Oliva Alemany, Licenciada en Psicopedagogía y Experta en Entornos Virtuales de Formación.
 
  Actualmente trabajo como Orientadora en un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, para la Junta de Andalucía. Mi labor tiene múltiples opciones y posibilidades, a las que intento dar salida de la forma más satisfactoria, tanto para padres y madres,como para alumnos y compañeros, y por supuesto para mi misma.
 
   He trabajado  en todos los niveles educativos, así como con todo tipo de alumnos.  Debido a esto poseo experiencia en el campo del dignóstico de Necesidades Educativas Especiales y Dificultades de Aprendizaje, en el trabajo directo con alumnos con dichas Necesidades, en Técnicas de modificación de conducta, técnicas de trabajo intelectual, etc.


   Adoro mi trabajo y le dedico a diario todo mi esfuerzo y esmero. Pero además intento sacar tiempo para escribir artículos que puedan ser de interés para la comunidad educativa, así como ayudar de la mejor forma posible a quienes solicitan mi ayuda. siempre sin descuidar mis labores como madre.
 
  Tengo un niño de un añito, y debo decir que "la teoría no lo es todo", es cierto lo que muchas madres me han dicho a lo largo de mi trayectoria profesional: "Esto no es fácil"; y es cierto, pero debo decir que en la formación personal y educativa de un niño, puede trabajarse y mejorarse todo.
 
  Con este Blog pretendo entrar en contacto con la comunidad educativa, padres y madres, alumnos y profesores, con la intención de que todos podamos aprender de todos. Cada semana intentaré publicar un árticulo que pueda ser de interés para la comunidad. Del mismo modo y poco a poco, espero que surjan temas de debate e incluso que mis lectores puedan solicitar algún tipo de información. Por supuesto y en la medida de mis posibilidades intentaré dar salida a todos aquellos temas que surjan.. Del mismo modo ofrezco mis servicios como profesional del diagnóstico y de atención educativa.
 
  Espero que esto salga bien y sea de utilidad para muchas personas...
 
Un saludo.
 
 


2 comentarios:

  1. ¡Adelante y mucho ánimo en tu carrera profesiona!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que la cosa funcione y sea realmente útil en todos los sentidos.

    ResponderEliminar