jueves, 15 de noviembre de 2012

LA EDUCACIÓN, UN FIN EN SÍ MISMA...

 
 
  Generalmente desde la educacion inicial se pretende que los educando aprendan y desarrollen los valores que se que se consideran importantes y que, por tanto, se deben de fomentar. Valores como: la Justicia, Equidad, Fraternidad y la Dignidad humana (que contempla el desarrollo integral del individuo e incluye dentro de la misma el ejercicio pleno de las capacidades humanas, conocimiento y respeto por los derechos humanos, la salud, el deporte, la creación artística, entre otras).
 
  Además de estos valores, a los estudiantes, debemos inculcar otros valores como son: Honestidad, Verdad, Integridad, Responsabilidad, Compromiso,  Respeto, Salud y Eficiciencia...
 
  Para finalizar como educadores, o formadores debemos inculcar en los jóvenes la búsqueda de ideales, de convicciones o creencias basados en modelos de perfección.

  Estos son algunos apuntes acerca de los fines de la educación, si bien es cierto nuestros adolescentes estan muy marcados por la sociedad actual. Tal vez por ello a muchas familias se les hace tan dificil la convivencia. Existen diferentes ténicas para trabajar este tipo de aspectos tanto en los adolescentes, como en niños mas pequeños. En este sentido, desde aquí podríamos trabajar para mejorar la conducta de esos "personajes" que tenemos en casa. 
 

 
Foto
"Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender". Artur Graf
 
"Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede" Edward Benjamin Britten
 
"Dos excesos deben evitarse en la educacion de la juventud; demasida severidad, y demasiada dulzura" Platón


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario