jueves, 22 de noviembre de 2012

¿QUE LE PASA A MI HIJO/A ?

   En muchas ocasiones no nos damos cuenta de que nuestro hijo/a tiene problemas en la escuela hasta que su tutor nos llama para decíroslo.
  ¡Este es el gran sufrimiento de los padres!; ¿Qué le pasa a mi hijo/a? " su profesora me ha dicho que no va bien, ha dejado de hacer los deberes, no presta atención en clase, está perdido y suspende cada vez con más frecuencia"
   A este respecto debemos ser cautos, que nuestro hijo/a presente este cuadro no significa que tenga algún trastorno, ni que sea "torpe" o que no valga para los estudios. En muchas ocasiones esta problemática se ve acusada por una simple dificultad de aprendizaje o alguna laguna en un conocimiento clave que le impide avanzar; llegando, el alumno, a pensar que no es capaz de seguir adelante y por consiguiente a aburrirse y tirar la toalla.
 
   Lo primero que debemos hacer en estos casos es acudir a un profesional que pueda diagnósticar el problema del alumno, para poder atajarlo. En la mayoría de los casos un alumno con Dificultades de Aprenzaje puede resolver bien el problema llegando incluso a ponerse al nivel de sus compañeros, desapareciendo, por tanto, el aburrimiento, el abandono, la dejadez, etc.
   Para ello, si os encontrais en un caso como éste sepáis que podeis contactar conmigo; El diagnóstico es una de las tareas que con más frecuencia trabajo, dado el alto índice de necesidad del mismo.
 
   Este es mi contacto, no dudéis en usarlo:  jmaestre77@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario